Esta producción nos presenta a un equipo de criminales profesionales, quienes secuestran a una niña; bailarina de ballet, hija de un hombre misterioso y multimillonario; cuya misión será mantenerla presa por 24 horas. Mientras esperan que el desconocido padre pague el rescate de Abigail, sucesos misteriosos les ocurrirán a los protagonistas, quienes se darán cuenta de que la pequeña es en realidad un vampiro.
La cinta es dirigida por el dúo ganador conformado por Tyler Gillet, reconocido por cintas
como VHS, y Matt Bettinelli-Olpin, que como equipo nos han dado excelentes cintas como las últimas dos secuelas de Scream, y Noche de Bodas de 2019. En el caso del elenco, Melissa Barrera hace equipo nuevamente con los directores, además de la pequeña Alisha Weir como Abigail.
Además de las dos protagonistas, el thriller nos entrega la aparición de rostros entrañables y reconocidos, como Giancarlo Esposito (Breaking Bad, The Mandalorian), Kathryn Newton (Cassie Lang en Ant-Man & the Wasp: Quantumania), y la posible última aparición de Angus Cloud (Euforia). Cabe destacar que Abigail cobra vida gracias a Universal Studios, por lo que resulta una garantía en cuanto a horror se trata.
El horror y la comedia son grandes aliados, algo que Gillet y Bettinelli-Olpin logran atinar de sobremanera en cada secuencia, hazaña que ya han demostrado anteriormente con sus dos entregas de Scream, y que replican, de una forma distinta, en Abigail. Un pilar muy sólido aquí está en cada uno de los personajes, que si bien, no tendrán mucho desarrollo en general, si resultan una pandilla de entrañables criminales.
Además del equipo protagónico, quien se roba cada escena es Alisha Weir como la antagonista principal, y es que en sus apenas 14 años (cuando se rodó la cinta tenía 12 o 13), ha demostrado su versatilidad en calidad de actriz. Weir nos entrega a una Abigail que, a pesar de resultar ser una cruel criatura de la noche, a momentos te roba el corazón al grado de que empiezas a sentir empatía por ella.
En definitiva, Universal demuestra nuevamente que, si alguien sabe aterrizar una película de vampiros, son ellos, pues entre todas las cintas similares, nos han entregado grandes títulos estos años, como Renfield, Drácula: Mar de Sangre, y por supuesto, Abigail.
No hay comentarios:
Publicar un comentario