busca mas publicaciones

LA REINA DE LOS CONDENADOS






Después de los relatos introductorios,la historia continúa en dos partes: una nos relata la historia acerca de esas dos jóvenes que tenían el don de hablar con los espíritus y que son forzadas a presentarse con los reyes de Egipto, Enkil y Akasha.
Akasha al no oír lo que esperaba y llena de furia ordena a su rey que efectúe un castigo, éste a su vez hace que su sirviente Khayman abuse de ellas, de este hecho nace una niña. Las jóvenes se fueron pero un espíritu atacó la casa de Khayman y el rey quiso atender el asunto con sus propias manos, Akasha lo acompañó y fueron asesinados por generales que estaban en contra de sus ideas, pero aquel espíritu maligno encontró lo que tanto estaba buscando, un cuerpo el cual habitar y sangre para saciar su sed, por las heridas entró en el cuerpo de Akasha y le concedió sus poderes, Akasha instantáneamene se acercó a Enkil y sin saber por qué le dio de su sangre, tranformándolo en vampiro.
Akasha culpó a las jóvenes de su desgracia y volvió a obligarlas a ir a la corte, éstas le dijeron que en su interior llevaba un espíritu maligno y que si querían acabar con él tenían que terminar con su vida, Akasha que se convenció a sí misma que fue tocada por los dioses y llena de cólera ordenó que a una de las gemelas se le fuera cortada la lengua y a la otra se le arrancaran los ojos.
Khayman fue convertido también en vampiro y lleno de amargura transformó a las gemelas para poder vengarse de sus reyes. A estos seres se les conoce como la primera generación de vampiros.
En el libro también se profundizan diversas historias y se producen diversos desenlaces. Así se muestra la relación entre Maharet y sus descendientes, una de las cuales integra la Talamasca y termina siendo convertida en vampiro para salvar su vida. Se muestra también la relación entre Armand y Daniel, el periodista de Entrevista con el vampiro. Daniel se convertirá en vampiro, siendo su creador Armand, para evitar su muerte. Aparecen personajes como Pandora y Santino cuya misión principal será rescatar a Marius de los escombros en que se encontraba sepultado por Akasha. Para Marius se producirán dos esperados reencuentros a lo largo de la historia: se reencontrará con Pandora y también lo hará con Armand,ambos hijos suyos.


El renacer de Akasha y su nuevo rey: Lestat

Akasha le dio todos los poderes posibles que podría tener un vampiro a Lestat y lo convenció para llevar a cabo su nueva cruzada, destruyendo a cada vampiro y hombre mortal en el planeta para crear un mundo perfecto y lleno de paz donde ambos gobernarían, pero Lestat estaba aterrorizado de todos los crímenes que cometía Akasha, masacrando poblaciones enteras, matando todo varón de cualquier edad. Finalmente, Lestat decide rebelarse ante Akasha y apoya la decisión del Consejo de Vampiros que se había reunido para intentar detener los planes de la Reina. Akasha se enfurece y decide aniquilarlo junto a los otros vampiros reunidos: Marius, Pandora, Santino, Mael, Maharet, Khayman, Jesse, Daniel, Louis, Eric, Gabrielle y Armand sin embargo la aparición de Mekare destruye sus planes.


Película

Con el título La reina de los condenados se estrenó en 2002 una película protagonizada por Stuart Townsend como Lestat y Aaliyah como Akasha, cuyo argumento estaba basado en las novelas Lestat el vampiro y La reina de los condenados. La película recibió duras críticas por parte de los fanáticos de la saga por no apegarse al libro. A continuación una lista de los datos y sucesos que se suprimieron en la adaptación al cine.
- Los sueños sobre Maharet y Mekare, las mellizas pelirrojas. - Los relatos desde los puntos de vista de Daniel, Baby Jenks y Jesse. - El viaje de Pandora al templo de Azim. - El despertar de Akasha y el aprisionamiento de Marius en el hielo. - Los viajes de Akasha y Lestat luego de que ella lo rapte. - La historia de Las Gemelas. - La aparición de Mekare y el banquete funerario en el cual Mekare traga el cerebro y el corazón de Akasha.
Personajes que no aparecen en la película: - Mekare - Louis - Santino - Eric - Gabrielle - Azim - Baby Jenks - Danielle


                                                                                      TRAILER 










Tódo para el blog

Seguidores