busca mas publicaciones

las historias de las muñecas poseidas

En 1970, una mujer le regaló a su hija Donna, estudiante de enfermería y que compartía habitación con otra joven, Angie, una muñeca de la marca  raggedy ann. Contenta con el regalo, lo primero que Donna hace es dejar a la muñeca sobre su cama como adorno. Sin embargo, a los pocos días empiezan a suceder extraños fenómenos: la muñeca parece moverse sola, ya que cuando las dos regresan al apartamento, se la encuentran en diferentes posturas, aparte de hallar mensajes aparentemente sin sentido como Help us (Ayúdanos),You miss me? (¿Me echas de menos? ) o Save to Lou (Salven a Lou), como casualmente se llamaba el novio de Donna. 
Aunque en un principio achacan lo sucedido a la broma de algún estudiante que se cuela en su habitación para asustarlas, deciden ignorar los sucesos hasta que estos van en aumento, por lo que acaban pidiendo los servicios de una médium que les informa que dentro de la muñeca está alojado el espíritu de una niña llamada Annabelle Higgins, la cual les pide que la acepten como una más. Este hecho llama la atención de Lou, el cual al ver como Donna y Angie la tratan como si fuera humana, mira con desdén la escena a la que califica de "surrealista". Al poco tiempo este tiene una pesadilla en la que alguien pretende estrangularle hasta que despierta y se encuentra con la muñeca a los pies de la cama, mientras que Lou mira extrañado unas heridas superficiales. 
Sin embargo la situación no parece terminar. Las estudiantes escuchan ruidos desde su habitación, pero no encuentran a nadie, por lo que deciden contactar con un cura, el cual deja el caso en dos parapsicólogos: Ed y Lorraine Warren. Estos, a diferencia de la médium, les comentan que no existe tal Annabelle, sino que dentro de la muñeca mora un espíritu maligno que pretende poseer a Donna tras haberle dado permiso para que entrara en su vida. Finalmente optan por deshacerse de la muñeca y los Warren regresan a su casa (donde disponen de un museo) por carreteras secundarias para evitar posibles accidentes a causa del poder manifiesto que provoca que el motor de su coche llegue a calarse.
Desde entonces ha permanecido en una urna de cristal dentro del museo familiar en Connecticut.
-----------------------------------------------------0-----------------------------------------------------------------------------
La leyenda cuenta que en el año 1896, Robert Eugene Otto, un pequeño niño que vivía junto a sus padres en una casa de la localidad de Key West, Florida, Estados Unidos, recibió un regalo que le hizo una criada de la servidumbre: un muñeco de tres pies de altura, relleno con paja, cosido con alambre y vestido con un traje blanco de marinero. El niño, a quien sus padres llamaban simplemente “Gene”, bautizó de inmediato al muñeco con su propio nombre, Robert.
Lo que el pequeño niño y sus padres no sabían era que el personal de la servidumbre, criados negros traídos de la isla de las Bahamas, eran practicantes de vudú y magia negra, cosa habitual en algunas comunidades caribeñas, y que el muñeco no era tan inocente como aparentaba. Como sea que fuere, desde el primer momento el niño se encariñó en demasía con el muñeco. Hablaba con él y procuraba no separarse de él en ningún momento.
Pero los padres de Gene, que pensaban que Robert era una especie de amigo imaginario, comenzaron a preocuparse cuando comenzaron a escuchar a su hijo hablando con alguien más, mientras se encontraba encerrado solo en su habitación, como si alguien más aparte de él se encontrara en su pieza. Al mismo tiempo, los vecinos afirmaban que cuando la familia Otto salía de la casa, veían al muñeco asomándose por las ventanas de la casa, como si el juguete hubiera comenzado a moverse por sí solo. Para empeorar las cosas, el niño comenzó a experimentar atroces pesadillas al tiempo que les contaba a sus padres que Robert había comenzado a moverse por cuenta propia. En una ocasión, mientras el niño dormía, se escuchó un estruendo en su habitación. Cuando sus padres fueron a verlo encontraron la mayoría de los muebles volcados y al muñeco tirado al pie de la cama. Cuando le preguntaron a su hijo por qué había hecho eso, éste les respondió llorando: “No fui yo, fue Robert”.
Sospechando que algo extraño pasaba con el muñeco, los padres del niño decidieron sacar el juguete de la pieza del niño y dejarlo tirado en un rincón del ático de la casa. No quisieron botarlo, pues su hijo se había encariñado demasiado con él. Con el paso del tiempo, Robert quedó arrumbado en ese lugar, cubriéndose de polvo.
Años más tarde, muertos los padres de Gene, éste, convertido en un pintor, recibió como herencia la casa donde había pasado su infancia, así que decidió mudarse a su nuevo hogar en compañía de su flamante esposa. Quería aprovechar el amplio espacio de su antigua vivienda para poder pintar sin problemas y, sobre todo, darle un adecuado uso al bello mirador de la casa, una bella torre de madera de tres pisos.
No pasó mucho tiempo cuando Gene descubrió en el ático a Robert, su olvidado compañero de juegos. De inmediato lo rescató del polvo y lo instaló en el mirador. A partir de ese momento, el estrecho vínculo que había entre el otrora niño y su muñeco volvió a hacerse presente, lo que provocó un clima extraño y ominoso en la casa.
Sucesos sobrenaturales
A contar de ese momento se reanudaron los reportes de sucesos sobrenaturales protagonizados por el muñeco. La esposa de Gene afirmaba, espantada, que la expresión del rostro del muñeco cambiaba a veces, como si de repente hubiera comenzado a experimentar emociones. Algunos vecinos, por su parte, comentaban que habían visto a Robert desplazarse por la casa y los niños de las escuelas cercanas evitaban pasar frente a la casa de los Otto, pues afirmaban que Robert se agazapaba detrás de las ventanas del mirador mientras los espiaba. Gene y su esposa, de hecho, dejaron de recibir visitas porque ya nadie quería visitarlos por temor a toparse con el escalofriante muñeco.
Cansado de Robert y sus “travesuras”, Gene decidió devolver a su viejo amigo de la infancia al ático, aunque la gente que visitaba al matrimonio afirmaba que, a veces, se escuchaban pasos en los cuartos del piso de arriba e incluso algunas inexplicables risas que se escuchaban en ciertas partes de la residencia.
Gene Otto murió en 1972 y su esposa vendió rápidamente la casa. Robert quedó olvidado de nuevo en el ático hasta que una nueva familia se instaló en la casa y Robert fue descubierto por la hija de aquella familia. La pequeña, una niña de 10 años, se emocionó mucho cuando lo encontró e inmediatamente lo bajó a su habitación junto con sus demás muñecos. Sin embargo, al parecer, la niña no pareció simpatizarle a Robert, que parecía extrañar a su antiguo dueño. La niña comenzó a gritar de terror por las noches, alegando a sus padres que el muñeco, que había sido puesto sobre su cama junto a unas muñecas, trataba de matarla.
El muñeco Robert (o “Robert, the doll”, según su traducción al inglés), finalmente fue sacado de la casa de la familia Otto y trasladado al Martello Gallery-Key West Art and Historical Museum, lugar donde se encuentra en la actualidad. Todavía abraza su león de peluche y viste su traje blanco de marinero, pero sigue dando que hablar. Algunos trabajadores del museo afirman que en el mes de octubre el muñeco se vuelve más “activo”, y por las noches se pueden oír golpeteos contra el vidrio de la recámara transparente donde se encuentra. Y no sólo eso, pues a veces el muñeco aparece levemente recargado sobre la vitrina de exhibición, como si se hubiera movido por sí mismo.
Lo más curioso, en todo caso, es que se comenta que al fotografiarlo o grabarlo en video, las cámaras dejan de funcionar o bien las fotos aparecen borrosas o defectuosas. Los encargados del museo y la misma leyenda que rodea al muñeco Robert afirma que los visitantes deben pedirle permiso si quieren sacarle una foto, pues de lo contrario una posible maldición podría recaer sobre éstos. Se comenta, de hecho, que la gran cantidad de cartas y fotografías que pueden verse pegadas en las paredes del cuarto donde se encuentra Robert son solicitudes de gente que lo fotografió sin permiso y que le ruegan que les levante la maldición que parece haber caído sobre ellos.
----------------------------------------------------------------------0-------------------------------------------------------------------------------


Mandy se encuentra en el Museo Quesnel, en Old Cariboo Gold Rush Trail, Columbia Britanica. Fue donada al museo en 1991. Cuando fue recibida, sus ropas estaban trizas, su cara resquebrajada y en general, en un estado de suciedad.

La mujer que la donó dijo que cuando la tenía en su casa, se despertaba en la noche oyendo el llanto de un bebé, cuando ella iba a investigar, encontraba que la ventana que ella misma había cerrado estaba abierta y la brisa entraba. Después de regalar la muñeca, dijo que ya no tenía esos incidentes en su casa. Aunque se dice que tiene poderes, no se sabe mucho acerca de la historia de la muñeca, ni como los obtuvo.

Al principio no tenía un lugar fijo en el museo, por lo que inicialmente, se le colocó cerca de la entrada, y los turistas observaban y comentaban acerca de su cabeza resquebrajada y la aparente sonrisa malévola que tiene. Muchos de los trabajadores empezaron a notar que sus almuerzos desaparecían de donde los habían puesto inicialmente - el frigorífico o nevera - para aparecer después en una parte del escritorio, lo mismo sucedía con papeles plumas y lápices. 

Lo que más incomoda a los visitantes, son los ojos de la muñeca que parece seguirlos con la mirada.
Otros dicen que han visto los ojos de la muñeca pestañear igual que una persona y hay quienes dicen que han notado que la muñeca cambia de posición.

------------------------------------------------0----------------------------------------------------




 "Harold fue el primer muñeco que se vendió por eBay. El muñeco era llamado "Harold embrujado". El muñeco recibió más de 100,000 visitas. La oferta ganadora  "Harold fue el primer muñeco que se vendió por eBay. El muñeco era llamado "Harold embrujado". El muñeco recibió más de 100,000 visitas. La oferta ganadora obtuvo el muñeco por $700, pero la mujer no los pagó. La segunda oferta fue de $300, pero vendió el muñeco a otra familia porque no podía tenerlo. Una amistad del vendedor ahora es dueña del muñeco. Un par de cosas extrañas le ocurrieron mientras tuvo al muñeco. Una amiga de ella fue a ver el muñeco cuando escuchó sobre las cosas extrañas que pasaban.
Un mes más tarde, su amiga desarrolla un tumor cerebral y muere. Antes de eso, había estado completamente sana. Una semana despues, otro amigo dfue a ver al muñeco. Un mes despues, sufre una caída desde unas escaleras y muere. Cuando ella se encuentra cerca de Harold, siente como si la estuvieran vigilando. Sus amigos y familiares no quieren para nada estar cerca del muñeco, por lo que lo tiene encerrado en el sótano. El muñeco continúa siendo vendido. Nadie se lo ha quedado"






--------------------------------------------------------------------------0----------------------------------------------------------------------





 "Pupa fue propiedad de una sola persona desde que se le dio a la niña en los 1920, hasta su muerte en 2005. Pupa mide alrededor de 14 pulgadas de alto. La cabeza, brazos y piernas estan hechos de fieltro. Se dice que su cabello es cabello humano real. La dueña cuidó de la muñeca durante toda su vida. Pupa aún viste su ropa original, un traje azul hecho de fieltro. Se dice que Pupa se mueve por sí sola. Se dice que ella empuja los objetos en la vitrina donde la familia que es su propietaria la tiene. Desde la muerte de su dueña original en 2005, la familia dice que la muñeca embrujada se ha vuelto más activa y parece que quiere ser liberada de su cautiverio. Más de una vez, la familia ha reportado escuchar un ruido como de golpes en el vidrio cuando pasan la vitrina que contiene a Pupa. Cuando voltean a ver, miran la mano de Pupa presionando contra el vidrio o sus piernas cruzadas, cosa que no estaban así anteriormente."









----------------------------------------------------------------------------------0------------------------------------------------------------------




 "La muñeca tiene mas de 100 años y viene de una de las guardias reales del Rey Umberto I, Rey de Italia. El Rey le dio esta muñeca a Ulvado Beuina, una de sus más confiables amistades, y Capitán de la Guardia Real. Emilia fue un regalo para la hija de Ulvado, Marie.
La muñeca sobrevivió la 1a GM y la 2a GM, perdiendo solamente ambos brazos y parte de su cuero cabelludo en la segunda guerra debido a una bomba en el tren. Desde entonces ha sido embrujada por el alma de la mujer que murió tratando de salvarse a ella y a la muñeca para Marie, mientras escapaban de la explosión. Se dice que emilia abre y cierra sus ojos y que la caja de voz se sigue escuchando a veces en la oscuridad de la noche, pidiendo a su mamá, aunque la caja de voz original no funciona. Marie amaba tanto esta muñeca que incluso llamó a su hija Emilia"




  ------------------------------0---------------------------------- 


 "Mercy mide 18 pulgadas de alto y tiene un nivel terrorífico que no se puede medir, dice la dueña de muñeca embrujada, Sherrie Khun. Se dice que el espíritu de una niña de 7 años habitó o poseyó esta muñeca cuando fue vendida por eBay. Sherrie es uanainvestigadora de lo paranormal que ha investigado el fenómeno por alrededor de 20 años, y se ha encontrado con muchas actividades paranormales. Sherrie hace mucha investigación acerca de muñecas que adquiere y a las que también toma fotografías. Ella usa su Lector de fuerza electromagnética (EMF por sus siglas en inglés) de los que tiene varios y toma videos infrarrojos de las muñecas. En una semana, Mercy ha mostrado señas sutiles de su presencia en algunas fotos. Sherrie se rehusa a creer en los resultados y piensa que tal vez fueron relámpagos, los ángulos o el poder de sugestión. La noche tras las toma de fotos, se encendió el radio que había en la habitación, colocándose en una estación cualquiera, pero mi ella ni su esposo tomaron esto en cuneta. Dos días mas tarde, se le encontró a Mercy fuera de su repisa y parada de pie. Sherrie cree que Mercy tiene una naturaleza maligna. Mantiene a Mercy aislada debido a todos los sentimientos negativos que tiene cuando ella se encuentra cerca."

------------------------------------------------------------------------------0--------------------------------------------------------------


 "Christina, la muñeca embrujada pacífica, fue vendida en eBay hace más de 3 años y aún tiene algunos hechizos ocultos. Si miras fijamente a sus ojos puedes ver que pasa algo paranormal. A Christina le encanta que le tomen fotos, pero cuando ya ha tenido suficiente, entonces ¡cuidado! La serie de fotos de ella empezarán a cambiar cuando ves el fantasma que hay dentro de ella empezar a manifestarse. En ocasiones, se mantiene pacíficamente sentada en su silla, mientras que en otras se le puede encontrar fuera de su silla, y en el piso. También cambia de posición., o se inclina hacia un lado de su silla como si durmiera. Si le peinas los nudos de su cabello, éste se enreda al día siguiente. Parece ser que a Christina le gusta ver la TV"
-----------------------------------------------------------------------------0-----------------------------------------------------------------------





 "Una misteriosa muñeca supuestamente poseída por el espíritu de una niña ha capturado la curiosidad de la gente alrededor de Japón por décadas. La legendaria muñeca Okiku, llamada igual a la niña que hacía mucho solía jugar con ella, es una muñeca de 40 centímetros que viste un kimon, con ojos de cuenta negra y cabello que crece. Se dice que la muñeca fue adquirida originalmente en 1918 por un niño llamado Eikichi Susuki de Tanuki koji, la famosa calle de souvenires de Sapporo, como regalo para su hermanita de 2 años, Okiku. La pequeña amaba la muñeca y jugaba con ella todos los días, pero el año siguiente, falleció de pronto de una gripe. La familia coloco a la muñeca en el altar familiar y oraba ante ella todos los días en memoria de Okiku. Tiempo más tarde, se dieron cuenta de que el cabello de la muñeca había empezado a crecer. Se vio esto como si el espíritu infatigable de la chica se hubiera alojado en el cuerpo de la muñeca. La muñeca Okiku ha permanecido en el templo Mannenji desde 1938 cuando la familia se mudó. De acuerdo a personas en el templo, la muñeca original tenía cabello corto, pero con el tiempo, le ha crecido a tener un largo de aproximadamente 25 centímetros, hasta donde tiene las rodillas la muñeca. Aunque se le dan cortes de cabello seguido a la muñeca, se dice que continúa creciéndole"



-------------------------------------------------------------------------0-------------------------------------------------------------------



"Katja fue el nombre dado por una de las concubinas del Zar en 1730. Se dice que la concubina estaba embarazada y se esperaba que diera a luz un hijo al Rey. Desafortunadamente, la concubina dio a luz a una niña que salió con defecto de nacimiento. La bebé fue quemada viva.
Tras el incidente, la madre de la pobre criatura hizo una muñeca con las cenizas de la bebé mezclada con porcelana y cerámica. Se dice que la muñeca se ha mantenido por generaciones en Rusia, y que se le mantiene bajo una estricta vigilancia ya que puede tener una maldición con ella.
Hay una historia mística sobre la muñeca, ya que se dice que si le miras fijamente por más de 20 segundos, la maldita Katja guiñará. Y si la muñeca te guiña, significa que algo muy malo te va a suceder. ¿Tienes el valor para fijar la vista en la muñeca por más de 20 segundos? Previamente, alguien intentó vender la muñeca en eBay, pero el enlace fue cerrado, diciendo que eBay había reportado una innumerable cantidad de eventos extraños sucedidos con respecto a la mística muñeca Katja"






No hay comentarios:

Tódo para el blog

Seguidores