busca mas publicaciones

El perturbador edificio en el que los pájaros se alimentan de cuerpos humanos

Los humanos tienen visiones bastante interesantes sobre la muerte, y qué es lo que significa para nosotros. Tenemos rituales y ceremonias milenarios que intentan ayudar a los muertos para que encuentren la vida siguiente, o para prevenir que demonios aparezcan. Bueno, esta es una manera de deshacerse de los muertos que probablemente nunca has oído hablar.  Está relacionada con una secta religiosa de gente que se llama a  sí misma Zoroastrianos. Los Zoroastrianos tienen un complejo set de creencias, y me tomaría mucho tiempo y esfuerzo tratar de explicar qué es lo que son, y las historias que están relacionadas con ellos. En todo caso es una de las religiones más antiguas del mundo, originaria en Irán en algún momento en el segundo milenio antes de esta era.
Fue creada por el profeta iraní Zoroaster, y de hecho, fue la religión oficial del imperio iraní hasta que llegó el Islam. Una de las cosas más interesantes acerca de esta religión, y eso es decir bastante porque es realmente bizarra, es  la exposición ritual de su muerte. De hecho es una de las únicas religiones que persisten en este mundo que practica esto, y sólo sectas localizadas en el subcontinente Indio hacen esto. Entonces, ¿te preguntas qué exposición ritual es? ¡Mira las imágenes que siguen y descúbrelo!
torres 1
Esta estructura es parte del proceso ritual Zoroastriano. Es conocida en la religión como algo llamado ‘Torre del Silencio”.
torres 2
Como mencioné más arriba, la exposición ritual era parte importante de la religión Zoroastriana. Era usada desde el comienzo de esta, sin embargo la Torre del Silencio no apareció hasta principios de Siglo IX.
torres 3
Los rituales relacionados con la exposición que los Zoroastrians practicaban datan a algún tiempo entre el siglo III y VII a.C
torres 4
Bueno, los Zoroastrianos creían que los cuerpos inertes eran símbolo de decadencia. En realidad se cree que un demonio se precipita sobre un cuerpo muerto y causa males en todo aquel que tome contacto con él. Ellos creían que la tierra y el fuego eran sagrados, por lo que no se le permitía a los cuerpos contaminarlos. Así, el entierro y la cremación no eran opciones. Esto es lo que hizo que la práctica de exposición creciera.
torres 5
Las torres eran de hecho muy simples y modestas. Sin embargo sobresalían del paisaje desierto de Iran.
torres 6
Entonces, ¿qué es exactamente la exposición ritual? Es la práctica de exponer los cuerpos a los elementos, como también a los pájaros carroñeros.
torres 7
El diseño de estas estructuras es único. Altas paredes circulares rodea todo el sitio. Círculos concéntricos decoran el interior, con cuerpos ubicados en los rectángulos que rodean los círculos. Los hombres eran ubicados en el círculo de más arriba, mujeres en el segundo y niños en el tercero.
torres 8
Estos lugres eran conocidos por los persas como Dakhma, o ‘Lugar para la muerte’.
torres 9
Mencioné a pájaros carroñeros. Estos pájaros serían usados para ayudar con el proceso de exposición ritual. Sacarían la carne de los huesos de los cuerpos inertes acostados en la torre.
torres 10
El sol y el viento también eran usados para acelerar el proceso de descomposición, deteriorando la carne y blanqueando los huesos. Los anillos dentro de la estructura estaban ladeados para permitir que los fluidos corporales y otras partes se deslizaran hacia el centro del pozo.
torres 11
Una vez que el ritual es completado, los cuerpos son empujados en un pozo osario en el centro de la torre. Todo el ritual podía tomar un año. Usando agua, los restos son desviados a través de varios filtros de carbón y arena antes de que finalmente se lava hacia el mar.
Estas aves desarrollaron un conocimiento sobre lo que pasaba en estos lugares. De hecho, rondan alrededor de las torres esperando una comida fácil.
torres 13
Así luce dentro de un pozo osario después de mucho uso. Hay cientos de cráneos en esta pequeña foto solamente. Con el tiempo estos huesos se quebrarán y volverán a la tierra.
torres 14
Las únicas personas que están autorizadas para entrar a estos lugares sagrados son personas llamadas nusessalars. El nombre proviene de la contracción de las dos palabras ‘vigilante’ (-salar) de potenciales contaminantes (nasa-)
Irán descontinuó gradualmente el uso de estos sitios rituales alrededor del Siglo XX. Sin embargo aún hay torres ubicadas por India. Con la expansión de las ciudades, están mucho más cerca de la civilización que antes. En todo caso están separadas de las personas por jardines o bosques. En la tradición Zoroastriana, la exposición del cuerpo después de la muerte es de hecho considerada como el último acto de caridad hacia una persona.

No hay comentarios:

Tódo para el blog

Seguidores