busca mas publicaciones

la historia de Rosalia Lombardo

Rosalia Lombardo nació en Palermo, Italia en 1918 y tenía tan solo dos años cuando murió de neumonía el 6 de diciembre de 1920.
rosalia04
Su padre, destruido por su muerte, decidió llevar su cuerpo hasta el famoso taxidermista palermitano Alberto Salafia.
rosalia03
Su cuerpo, entonces, fue embalsamado y colocado en una caja de cristal en el monasterio capuchino de Palermo. Gracias a la manera en que su cuerpo fue preservado, aún parece viva, asemeja estar durmiendo, y por lo tanto se ha ganado el apodo de “Bella Durmiente”.
Asimismo, se dice que sus órganos no han envejecido desde entonces y quees una de las momias mejor preservadas de todos los tiempos.
rosalia02
Salafia reemplazó su sangre con un líquido mezcla de formalina, para matar las bacterias, alcohol para secar el cuerpo, glicerina para evitar que se seque de más, ácido salicílico para matar los hongos y sal de zinc para darle rigidez a su cuerpo.
Eso solo ya bastaría para llamar la atención de los comunes mortales, peroRosalia se encuentra presa de un fenómeno muy particular y un tanto espeluznante.
rosalia03
Vestida con un enorme moño dorado en su cabeza, con su pelo rubio y sus cachetes rosados y angelicales, Rosalia duerme, pero los visitantes a su sepulcro destacan que el pequeño cadáver parecería abrir y cerrar los ojos a medida que transcurre el día.
rosalia01
Imagínense de pronto en un ruinoso monasterio italiano contemplando una cunita ancestral donde descansa este cuerpo que de pronto abre los ojos.
rosalia05
Sin embargo, un grupo de investigadores italianos creen haber encontrado una explicación perfectamente razonable: es una ilusión óptica, producto del pasaje de la luz por las ventanas laterales del edificio a lo largo del día.
rl4
Tódo para el blog

Seguidores