busca mas publicaciones

“From Dusk Till Dawn: The Series” (Del crepúsculo al amanecer: la serie)

Llega a la televisión en esta temporada 2014 una serie perfecta para los fanáticos del gore, los colmillos, las estacas, las decapitaciones, las muertes bizarras, y, sobretodo, del cine de Robert Rodríguez. “From Dusk Till Dawn: The Series” (Del crepúsculo al amanecer: la serie) se viene para el público joven-adulto, escrita y dirigida por el mismísimo Rodríguez, y emitida en los Estados Unidos por lacadena de televisión que este adquirió recientemente, llamada “El Rey”.El nuevo canal lanzado por Rodríguez tiene como público objetivo a la audiencia latina de habla inglesa, generaciones de latinos 
bilingües que crecieron en Estados Unidos y utilizan el idioma anglosajón como el principal.
En el marco del lanzamiento de esta cadena, llega “Del crepúsculo al amanecer”, la primera serie escrita para el canal por su dueño. La misma utilizará temáticas como  la mitología mesoamericana y la cultura maya y azteca para explicar el universo de sus vampiros.
Rodríguez es el conocido director de clásicos de culto como “Sin City”, “Machete”, “Planet Terror”, “El Mariachi” y “Desperado”, además de ser un viejo amigo y socio/colaborador eterno del cineasta Quentin Tarantino. A principio de los ‘90 realizó su film debut, “El Mariachi”, el cual fue filmado solamente con U$S 7000, y cuyo éxito ayudó a iniciar un movimiento del cine independiente. Luego de una rica carrera y de pasar a dirigir tanques taquilleros como “Sin City” y “Spy Kids”, el cineasta de 45 años busca ahora revolucionar la pantalla chica.
Su serie seguirá las aventuras de un Ranger de Texas obsesionado con la persecución de los infames hermanos Gecko, los antihéroes del film original. El universo será el mismo de la película homónima de 1996, la cual fue protagonizada por George Clooney, Quentin Tarantino y Salma Hayek, quienes brindaron interpretaciones tan buenas como bizarras.
Las estrellas del nuevo show serán D.J. Cotrona, Madison Davenport (joven actriz de la versión norteamericana de “Shameless”) y Robert Patrick (el infernal T-1000 de “Terminator 2”, y agente Dogget en las últimas temporadas de “Los Expedientes Secretos X”). También podremos ver a Wilmer Valderrama (recordado como Fez en la sitcom “That 70’s Show”) en un par de episodios, como un capo del crimen. La trama, al igual que en el film original, parece ser tan exagerada y casi ridícula que, de tan extrema, puede llegar a ser simplemente genial.
Con el sello de calidad de Robert Rodríguez y la popularidad actual de la sempiterna temática de los chupasangres (revivida por la saga “Twilight” y series como “True Blood” y “The Vampire Diaries”), esta nueva serie promete ser un “placer culposo” imperdible para los amantes del género.
Próximamente también podremos disfrutar de una versión televisiva de “El Mariachi”, el primer clásico de la filmografía de Rodríguez y primera parte de su Trilogía de México (o Trilogía Mariachi), seguida por “Desperado” y “Once Upon a Time in Mexico” (Erase una vez en México). Al igual que “From Dusk Till Dawn”, “El Mariachi” será reinterpretado para la pantalla chica y para la misma cadena. Actualmente el proyecto se encuentra en pre-producción.
La serie de From Dusk Till Dawn se estrenó en Estados Unidos el 11 de marzo y ya ha sido renovada para una segunda temporada de 13 episodios. No hay fecha de estreno para Latinoamérica, pero en el vasto mundo de la Internet los ansiosos probablemente podrán acceder a ella sin problemas, y sin tener que aguardar a que llegue a través de una cadena local a nuestra pantalla chica.

Tódo para el blog