busca mas publicaciones

La escritora Anne Rice lanzará videolibro

La autora de "Entrevista con el vampiro", "Lestat el vampiro" y muchos otros éxitos acordó los términos con la compañía de videolibros Vook para una edición multimedia de "The Master of Rampling Gate", una historia de vampiros publicada por la revista Redbook en 1984 que transcurre en una mansión inglesa en el siglo XIX. 
 
"Vook representa una combinación muy emocionante de nuevos elementos tecnológicos, que creo la industria editorial debería haber incorporado hace tiempo", dijo Rice en un comunicado difundido el miércoles por Vook. "Me emociona saber que 'The Master of Rampling Gate' tendrá una nueva vida en esta forma, y no veo la hora de conocer el producto terminado. No estoy segura de que mi mente pueda concebir todas las posibilidades de esta nueva forma. Estoy aprendiendo. Y se siente bien" declaró. 
 
Editoriales y escritores aún no se ponen de acuerdo sobre los videolibros, también conocidos en inglés como "vooks". Algunos los llaman un truco, otros dicen que los nuevos formatos son necesarios para la era de internet. El producto integra texto, video y redes sociales. 
 
Vook, con sede en Alameda, California, ha estado produciendo videolibros para Simon & Schuster y el sello HarperStudio de HarperCollins, y también ha hecho trabajos con textos de dominio público. El fundador de Vook Bradley Inman dice que "The Sherlock Holmes Experience", basada en dos historias de Conan Doyle, ha sido descargado miles de veces. 
 
Según Vook, el proyecto de Rice da inicio a "una relación editorial estratégica" con la agencia literaria de la escritora, Janklow & Nesbit Associates. No se identificó a otros escritores en concreto, pero los clientes de Janklow & Nesbit incluyen a David McCullough, Edward P. Jones y el difunto Michael C
richton, conocido en el mundo como autor de la serie de televisión "E.R." y los libros en los que se basa la serie de películas "Jurassic Park". 

 
"Ellos (Vook) vinieron hace como dos meses y nos mostraron parte de su mercancía. Pienso que es muy interesante y que el mundo editorial necesita realmente empezar a ver nuevas formas de encontrar lectores", dijo Lynn Nesbit, de Janklow & Nesbit, quien apuntó que otros escritores de la agencia expresaron un gran interés en los videolibros, aunque se negó a proporcionar nombres. 
 
El videolibro de Rice, que incluye una entrevista con la autora, saldrá al mercado el 1 de marzo y podrá adquirirse a través de iPhone, iPod touch y otros dispositivos digitales a un precio de 6,99 dólares (unos $3.780 pesos).

No hay comentarios:

Tódo para el blog

Seguidores