busca mas publicaciones

Cómo ser un chupasangres del siglo XXI


Quién puede llamarse Xavier Antoine Terrisse? ¿Un francés suicida? ¿Un admirador de Jack el Destripador? ¿Un licántropo? ¿Un vampiro? Terrise atiende a su teléfono de día (detalle significativo) y sólo quiere explicar que en este momento vive en Barcelona. Su nombre aparece, en cualquier caso, en la cabecera de un librito llamado 'Manual del vampiro moderno' (editado por Saymon) que, a falta de que alguien desvele otras interpretaciones en clave, es lo que anuncia su título: un manual para obrar bien dirigido a los émulos de Nosferatu y de los personajes de 'Crepúsculo. Bueno, mejor para los de Nosferatu que para los de 'Crepúsculo'.
Hablando en plata (pero no en crucifijo), estos son algunos de los consejos de Terrisse.

Piense como un vampiro

Un vampiro debe esperar recelo, odio y persecucción de los 'gentiles'. Y ésa debe ser la clave en su comprtamiento: el vampiro es la víctima, no el agresor y como tal debe comportarse. Aunque las cosas han mejorado. Llegados a este momento histórico y evolutivo, el vampiro tiene ventajas competitivas sobre los humanos: por ejemplo, su inmunidad a las enfermedades de transmisión sexual.

Los primeros pasos

El capítulo de 'Bienvenidos a la cripta' ofrece al vampiro primerizo un buen puñado de consejos en torno al mordisco y otros medios dealimentación/transmisión/expresión artística. Cómo morder, dónde, a quién, cuándo, cómo de fuerte... También se explica cómo eligir un hogar libre de la molesta luz solar y del ruido y de acceso difícil para los humanos. Recuerde, usted es la víctima.

Amor vampiresco

Esta parte de la vida vampírica está bastante bien. Los vampiros se enamoran mucho, sí, y contraen matrimonio sin que decaiga la pasión, por muy larga que sea la eternidad. Es, por no hablar del sexo, que puede ser (debe ser) sangriento y ritual, sin tener por ello mala conciencia. Terrisse explica que en los coitos de los vampiros cabe incluso el canibalismo, pero con amor.

Terrisse ¿vampiro?

Esto ya no es un consejo, sino una curiosidad inevitable. ¿Es el autor de este manual un vampiro? Xavier Antoine sólo acepta que está involucrado con el vampirismo, es un tema que conoce, y de ahí no lo saquen. "Soy muy pudoroso con el aspecto público".

Normalizar al vampiro

Nos ponemos 'buenecitos': "La intención de este libro es normalizar la realidad actual del vampiro", explicó Terrisse. ŽClaro que,para eso, no estaría mal que los vampiros tuvieran una posición de transparencia comunicativa hacia los humanos. Pero eso no es tan sencillo: "Un vampiro puede identificar a otro, es una forma de intuición. Pero un humano ha de estar muy atento a la marcas en la piel. Eso es basico y no tienen porque estar en el cuello.






Título: Manual del vampiro moderno: guía rápida para ser uno de ellos
Autor: Xavier Antoine Terrisse
País: España
Año de publicación: 2010
DONDE CONSEGUIRLO APRIETA AQUI 
Tódo para el blog

Seguidores