busca mas publicaciones

Emilie Autumn




Combiná la maestría con el violín de Nigel Kennedy, la voz de un alien híbrido entre Siouxsie/Bowie, y el aspecto de una María Antonieta post-apocalíptica, y qué obtenés? Emilie Autumn. La princesa de pelo rosa del “victoriandustrial”, ya mutó desde un prodigio del violin entrenado clásicamente, a artista de rock extremo, con la habilidad de tocar el violín a la Yngwie, y con un culto que la sigue.

Tras pasar un verano en Francia grabando con Courtney Love en su comando express, Emilie fue invitada a unirse a la banda de gira de Love, “The Chelsea”, y fue apodada apropiadamente por Love, la “violinista de la anarquía”. Lo próximo, estaba tocando en vivo en The Late Show con David Letterman, The Tonight Show con Jay Leno, y en la televisión nacional con Billy Corgan de los Smashing Pumpkins, mientras que apareció en los álbums debut como solistas tanto de Corgan como de Love. Emilie pronto se ganó la atención como artista solista con todo derecho, y fue elegida por Interview Magazine, como una de las 14 futuras estrellas. Fue criada como una violinista clásica desde los 4 años, y entrenada en conservatorios alrededor del mundo, como música, compositora, conductora y historiadora de música. Su fondo bizarro es el elemento que hace su música tan excepcional. La fusión de auténticas cuerdas barrocas, harpiscordio, y golpes industriales con tecnicas vocales completamente distintas, crean un sentimiento realmente peligroso, que es ayudado por las letras oscuras de Emilie.

Luego de rechazar su primer contrato con una discográfica a los 17 años, EA volvió a sus raíces clásicas y lanzó un album de violin, titulado “On a Day…”, con la discográfica que creó y aun maneja, llamada Traitor Records. Desde la creación de su propia compañía de producción, EA se ramificó para crear varios proyectos aparte (El proyecto Jane Brooks, Ravensong, Convent), y esta encantanda de colaborar con otros artistas incluyendo la leyenda del techno de Detroit, DJT1000, el gigante industrial del Reino Unido, sus compañeros de Chicago, Die Warzau, y muchas otras entidades creativas que van de leyendas del industrial a shows televisivos (EA contribuye frecuentemente con su música en el éxito de las series americanas, “Metalocalpyse”, dibujo animado acerca de una banda de metal ficticia, que se emite semanalmente en Adult Swim).

Luego de Enchant, un éxito en el mundo de las discográficas independientes, Emilie volvió después de dos años de girar y grabar con Love para comenzar la producción de su segundo album de larga duracion (sin contar el lanzamiento de “On a day…”), titulado “Opheliac”. Escrito en el estilo que EA llama “victoriandustrial”, su nuevo sonido, más pesado, lleva el “gótico”, a un nuevo nivel – siniestro, inteligente, y combinando su típico violín con voces gruñonas, clavicordios virtuosos y golpes industriales. Un album conceptual acerca de “mujeres, agua y locura”, algunos de los títulos de las canciones son “Gothic Lolita”, “Dead is the new Aive”, “The Art of Suicide”, “I want my Innocence Back” y “Misery loves Company”. Los lanzamientos previos de Emilie incluyen el album debut de violin, “On a day…”, grabado a sus 17 años y mostrando su maestría con el violín barroco, “By the Sword”, su single de caridad en respuesta a los ataques del 11 de Septiembre, “Chambermaid”, su primer EP de rock gótico, y por supuesto, “Enchant “. Emilie también aparece en el lanzamiento de 2004 de Courtney Love, “America’s Sweetheart”, con Virgin Records, y es una invitada destacada en el lanzamiento de 2005 de Billy Corgan, “The Future Embrace”, con Warner Records.

OTRAS ACTIVIDADES:

Cuando EA no esta de gira o grabando, diseña ropa para “Mistress”, su propia línea de moda y perfumes, WillowTech House. Notables por su visión para vestuarios del estilo “punktorian”, las habilidades de diseño de Emilie fueron puestas en uso cuando le pidieron que diseñe y cree todo el vestuario del video “Walking Shade”, el primer single del álbum de 2005 de Billy Corgan, dirigido por P.R. Brown. Ea también es una gran escritora e ilustradora, y cuando lanzó su primer libro de poesía en 2001, se agotó rapidamente. En 2005 lanzó un segundo libro de poesías con una versión en audio, titulada “Your Sugar sits Untouched”, ofrecido por WillowTech House Publishing. Su primera novela “The Asylum for Wayward Victorian Girls” tiene fecha de lanzamiento para Diciembre de 2009.

Originaria de Malibu, California, Emilie es ahora una orgullosa habitante de Chicago, y generalmente se la puede encontrar en lugares nocturnos tales como Metro, Neo y DoubleDoor, así como merodeando por los suburbios de la ciudad con su poller Victoriana, corset, y botas de combate, atrayendo una cantidad ridícula de atención.



Esta biografía está extraída del sitio oficial de Emilie Autumn
Tódo para el blog

Seguidores