busca mas publicaciones

TYPE OF NEGATIVE


Type O Negative tiene como orígenes una banda llamada Fallout, formada a principios de los ochenta por el cantante y bajista Peter Steele. La banda editó un LP en 1981, titulado Batteries Not Included. Gozó de éxito modesto en la radio del colegio. Poco después, Silver dejó Fallout para formar Original Sin, el cual sonaba como la mayoría de bandas hair de los ochenta. Steele continuó su camino para formar la banda de thrash/metalcore Carnivore. Carnivore emprendió a mediados de los ochenta una gira de conciertos alrededor de la Costa Este Norteamericana. Las letras de la banda eran políticamente incorrectas, tratando de la raza, religión, guerra y el misogismo. El sonido de la banda incluía elementos de speed metal mezclados con hardcore y una sensibilidad de punk rock.
Continuando al estreno del segundo álbum, Retaliation, Carnivore continuó tocando, mientras Steele decidió seguir la más estable y lucrativa carrera de trabajar para la New York City Park Department. En 1989, después de dos años erizos en el Prospect Park, fundó la banda Type O Negative.
En los últimos años, Peter Steele ha estado muy deprimido, hasta se llegó a pensar que había muerto por depresión (y por ciertas anomalías detectadas en la salud del músico). Así se conoció la noticia en el 13 de mayo del 2005 en la web de Type O Negative, donde el grupo había colgado una enigmática foto de la tumba de Steele. Este era el enigmático fin de unas de las bandas más exitosa de los años 90'.
Estos rumores eran falsos y la foto fue un engaño, pensado por el teclista de la banda, Josh Silver, para que su amigo Steele pudiera estar una temporada en solitario, reflexionando, ya que la vida de este apasionado músico ha estado plagada de perdidas personales, meses de depresión y una particular visión del optimismo, que hacía más llorar que reír. Hasta que finalmente, el 14 de abril del 2010, fallecio a causa de un ataque al corazon, en la ciudad de Nueva York.
Tódo para el blog

Seguidores