busca mas publicaciones

25 Fotografías post mortem del siglo XIX

0009s5c6 ¿Recuerdas la película “Los otros”? Una de las escenas más espantosas es cuando descubren la existencia de una colección fotográfica de personas difuntas, y más, cuando se dan cuenta de que los criados se incluyen en el albúm de fotos.
Por macabro que parezca fue una costumbre real. A finales del siglo XIX y principios del XX los fallecidos eran retratados como personas vivas, en pose de dormir y vestidos con su mejor traje, para que sus parientes pudieran recordarlos como en vida. No se trataba de algo macabro, como podemos pensar hoy, sino un hábito que acompañó a la comercialización de la fotografía y que ya existía mediante dibujos o cuadros .
Por repelente y extraño que nos pueda parecer hoy en día, los índices de mortandad en aquellos tiempos eran muy elevados, sobre todo en niños. Tan solo el 60% de ellos llegaba a  edad adulta. El fotografiarlos como si durmieran, era la única manera que quedaba de mantener un recuerdo. Por ser este un gasto elevado, no todas las familias podían fotografiar a sus hijos en vida, con lo cual reservaban estas fotos para los fallecidos.
Daguerrotipo
Post Mortem Las primeras fotografías eran primeros planos mostraban la cara o el cuerpo entero, pero rara vez mostraron el cuerpo en el ataúd. Trataban de conseguir que el cuerpo diera la impresión de estar en el sueño profundo o de pie o sentado, con la ayuda de estructuras de madera debajo de las túnicas. Los niños fueron fotografiados a menudo como si estuvieran tumbados en sofás, sillas o en la cama o al lado de sus juguetes favoritos. Tampoco era raro que los niños muy pequeños apareció en los brazos de un miembro de la familia, generalmente la madre. Los adultos fueron retratados a menudo en sillas o en conjuntos construidos o montados para la ocasión, y las flores se utilizaron ampliamente.  
Horribles fotos post mortem
Daguerrotipo
seres queridos fallecidos
post mortem

Tenga en cuenta que en algunas de las imágenes están retratando a todas las personas que están muertos, como en la imagen del padre con el niño en sus brazos y la imagen de borde azul con seis mujeres. Tenga en cuenta también que el fallecido por lo general aparece en el centro de un grupo familiar o el derecho de otra persona. 
seres queridos fallecidos
Padre e hijo muertos.
post mortem
Las seis mujeres estaban muertas. Tenga en cuenta que una se dio media vuelta.
Algunos grupos de discusión atribuyen esto al hecho de que la cara, digamos, no estaba presentable. 
fotograf��as
Una niña posa junto a su hermano mayor muerto. 
Horribles fotos post mortem
Daguerrotipo
seres queridos fallecidos
post mortem
 Con el tiempo, en Europa Occidental y los Estados Unidos, la práctica se ha ganado el estatus de extraña, incluso convertido en un tabú, lo que finalmente contribuyó mucho a su olvido.  
seres queridos fallecidos
La madre sostiene a su hija muerta en sus brazos. 
post mortem
No se deje engañar por esta foto. Porque el cuerpo está de pie! 
fotograf��as
Una vez más, la joven que había muerto de pie. 
Horribles fotos post mortem
Aquí, una madre posa con el cuerpo de su hija. 
Daguerrotipo
Según la fuente, madre e hijo estaban muertos en esta imagen. 
seres queridos fallecidos
No se sorprenda de que ella estuviera de pie. Recuerde que los cadáveres son muy rígidos. 
post mortem
La madre estaba viva. El bebé, lamentablemente no. 
fotograf��as
Igual que la imagen anterior. 
Horribles fotos post mortem
Tres hermanos de posar junto a la joven sin vida. 
Daguerrotipo
  No era para personas exclusivamente. Se admitieron también fotografiar otros “clientes”. 
Horribles fotos post mortem
Daguerrotipo
Tódo para el blog

Seguidores