busca mas publicaciones

El Van Helsing del siglo XXI.

SEAN MANCHESTER, (AUTONOMBRADO) OBISPO DE GLASTONBURY SUPERIOR GENERAL DE LA ORDEN ORDO SANCTI GRAAL Y FUNDADOR DE LA SOCIEDAD SACERDOTAL DE LA PRECIOSISIMA SANGRE CONSAGRADA (4 OCTUBRE DE 1991), TODO UN RIMBOMBANTE TITULO PARA UN INDIVIDUO CON CARA DE GOLFO Y BORRACHÍN TABERNARIO
CEMENTERIO DE HIGHGATE, UN LUGAR ANTIGUO Y TRISTEMENTE CELEBRE EN EL MUNDO DE LOS INCIDENTES VAMPIRICOS, ESTA SITUADO A POCOS KILOMETROS DEL NUCLEO LONDINENSE EN UNA TRANQUILA ZONA... AHORA. 
*Un lugar magico y salvaje de londres aun por descubrir y por el que es mejor no pasear en segun que noches, por tu alma inmortal.

EN 1970 EN ESTE CEMENTERIO SE PRODUJO UN CASO DE VAMPIRISMO, NO DE LOS MAS ESPECTACULARES PERO POR LA FALTA DE SIGILO Y PRECAUCION EJECUTADA SI QUE SE CONVIRTIO EN UNO DE LOS MAS LLAMATIVOS DE LOS AÑOS 70 Y DE ESTE SIGLO PASADO: Dos jovenes que afirmaron haber visto en 1967 a varios muertos salir de sus tumbas provocaron una caza del vampiro dirigida por el cazador de vampiros Sean Manchester, miembro de la Iglesia del Santo Grial.entre 1970 y 1974 los testimonios sobre un vampiro en Highgate se amontonaron. Y no solo testimonios orales. El 7 de marzo de 1970 tres escolares de Highgate descubrieron el cadáver decapitado de una mujer que había sido enterrada en 1926. Varias televisiones británicas, como la Thames TV, o la BBC contribuyeron a extender el mito del VAMPIRO DE HIGHGATE, y no es de extrañar que llegasen a organizarse auténticas CACERIAS DE VAMPIROS, como la organizada el 13 de marzo de 1970,en la que una multitud asiste a la caza del vampiro alentada por un curioso personaje: SEAN MANCHESTER.

*No es un Lestat el vampiro de baratillo, es el joven Sean fascinado por los chupasangres, que cerca esta el amor del odio. 

JEAN-PAUL BOURRE ESCRIBIA EN SU CELEBRE LIBRO "EL CULTO AL VAMPIRO" UNA BREVE RESEÑA SOBRE ESTE EL OSCURO ALITO DE ESTE LUGAR EN EL QUE BRAM STOKER SITUO LAS ANDANZAS DEL CONDE DRACULA EN SU NOVELA: "El vampirismo existe realmente, como un poder en estado puro, un diamante negro incorruptible que jamás podrán vencer ni los hombres ni la muerte. Bram Stoker tenía conocimiento de esta raza de inmortales que se llaman vampiros… 

Una vez más no es casualidad que Stoker haga que sus vampiresas se desplacen hasta la landa de Hamstead, ni el conde Drácula, amo y señor de la noche, se instale en Carfax, en una antigua casa en el norte de Londres, muy cerca de Hampstead, donde el autor sitúa el cementerio en el que descansa Lucy Westenra… Hoy por hoy, ese cementerio existe todavía, lindando con Hampstead, en las colinas de Highgate, al norte de Londres".

El cementerio de Highgate era el teatro de un indescriptible tumulto. A partir de las ocho, una marea de curiosos se reunio en Swains Lane. Su numero fue creciendo a medida que los automoviles continuaban llegando de todas partes. Los numerosos policias, tanto los de pie como los motorizados, no lograban contener a la multitud, que hacia las diez de la noche recordaba al publico de un encuentro de futbol.
Entre todos los cazadores de vampiros independientes que se presentaron en el lugar figuraba un tal señor Alan Blood, profesor de Historia en Chelmsford (Essex), que recorrio mas de sesenta kilometros para acorralar al vampiro.
Esa noche docenas de curiosos y ocultistas, bajo la atenta vigilancia policial que no pudo evitar la invasión del cementerio, asaltaron Highgate en busca del vampiro.

SEAN MANCHESTER, NACIO EN TORNO A 1950 (fecha real desconocida) y es conocido aparte de por ser un obispo autonombrado y porque se dice descendiente directo de Lord Byron, y un cazavampiros populoso por, segun el, haber dado caza a mas de 30 vampiros. En una entrevista concedida en 1990 a la agencia Radial Press, Manchester declaraba que era seguidor de la TECNICA ANTIGUA DE EXTERMINIO VAMPIRICO, EL MODO CLASICO COMO SE LLAMA EN LA PROFESION. 
*Primero les clavó la estaca en el corazón, después les cortó la cabeza, los rocia de agua bendita, les mete una hostia consagrada en la boca, les rellena los orificios corporales de ajos y por último quemó los restos.
Sean Manchester y sus amigos, que no habian hallado nada, penetran en la gruta de Highgate en agosto de 1970. Sean Manchester cuenta: "Reinaba la oscuridad y una horrible pestilencia asaltaba nuestras fosas nasales. Las plataformas soportaban un gran numero de ataudes carcomidos. Me tome la molestia de contarlos y observe, despues de comparar su numero con las inscripciones funebres de la fachada, que habia uno de mas. Pero ¿cual era? Adverti un sarcofago situado a ras de suelo, al fondo de la gruta; estaba mejor conservado que el resto y no tenia marca alguna de la identidad de su ocupante."
"Despues de acercarnos con extrema prudencia, y el corazon encogido, levantamos la tapa. No estaba vacio, habia un cuerpo que no parecia ni vivo ni muerto. Desconcertados, contemplamos durante unos instantes interminables aquel espectaculo que desafiaba toda explicacion logica. Uno de mis acolitos comento, rompiendo el silencio, que no llevaba mucho tiempo muerto. Pero la gruta tenia mas de un siglo y no habia acogido recientemente a ningun difunto."

"Apenas hubo pronunciado estas palabras, esgrimi una estaca de madera de alamo, cuya punta situe en el flanco izquierdo del cuerpo, entre la septima y la octava costilla. El sol se estaba poniendo. Con un fervor aun mayor, me puse a exclamar las formulas de exorcismo que retumbaron contra las paredes de la gruta: ¡Avanza, ser perfido, portador de todos los males y de todas las falsedades, enemigo de la virtud, perseguidor de los inocentes! ¡Cede tu lugar, viciosa criatura! ¡Cede tu lugar, espiritu maligno! ¡Cede tu lugar al Cristo!
Poco despues, se elevo de las tumbas un sordo fragor, acompañado de poderosas y profundas vibraciones. Atemorizada, Luisa solto la Biblia que sostenia. Uno de mis ayudantes la retuvo en el instante en que se disponia a salir del circulo. El crepusculo se cernia sobre nosotros.

Blandiendo el gran crucifijo que empuñaba con la mano derecha, exclame: ¡Vete, horrible demonio! ¡Regresa con los tuyos y no vuelvas jamas a atormentar a los hijos de Dios Todopoderoso!. Dicho esto, lanze la cruz con todas mis fuerzas a las tinieblas de la gruta. Tan solo el silencio me respondio. Permanecimos durante largo tiempo envueltos por ese silencio de marmol, sin osar movernos. Finalmente anuncie que todo habia concluido y pudimos partir.
Al recoger la Biblia lanzada por Luisa, observe que habia caido abierta por una pagina del Deuteronomio, mis ojos se deslizaron sobre las palabras: "Asegurate solamente de que no comeras sangre, pues la sangre es la vida... (capitulo 12, versiculo 23)".
Siguiendo nuestra recomendacion, tapiaron con ladrillos y cemento la entrada de la gruta.

 *“Porque la vida de la carne reside en la sangre”, Levítico 17:14

LA CACERIA CONTINUA:

Sorprendentemente la policía británica nunca ha podido obtener pruebas para procesar a Manchester, pero si las obtuvo en el caso de su "colega" y paisano David Farrant. Las batidas, y ¿psicosis? sobre el "Vampiro de Highgate" continuaron desde 1970, y en otoño de 1974 un joven ocultista de 28 años, David Farrant comenzó a dirigir nuevas cacerías de vampiros, y rituales mágicos en el famoso cementerio. Pero esta vez todo el peso de la Ley cayó sobre el "cazavampiros". Más de un centenar de cazavampiros aficionados siguieron a Farrant al cementerio, en busca del no-muerto de más de dos metros que algunos afirmaban haber visto de nuevo. Naturalmente ignoraban que Sean Manchester ya nos había librado de la criatura del Averno cuatro años antes… de saberlo (y haberlo creido, of course) se habría evitado la carnicería necrofila que se montó en Highgate en estas nuevas batidas.

*Este individuo es David Farrant, el cazavampiros tabernario, aunque podriamos suponerle hijo bastardo de Marty Felman, el Igor del Jovencito Frankenstein.

Durante el proceso, que levantó gran expectación, el jurado tuvo que escuchar el relato de jóvenes que bailaban desnudas sobre las tumbas para invocar al vampiro, como se habían clavado estacas de hierro y madera en cuerpos mutilados, después de saquear las tumbas (posteriormente los sepultureros tuvieron la triste labor de devolver los restos a las tumbas, con toda la discreción posible para evitar el trauma a los familiares de los cadáveres profanados). Un arquitecto que había estacionado su coche junto la verja del cementerio se encontró al volver con un cuerpo sin cabeza apoyado en el volante. En la casa de Farrant se descubrieron fotos de una muchacha desnuda sobre una tumba, y cuando uno de los inspectores de policía visitó a uno de los testigos del juicio en su domicilio, se encontró "sal en las ventanas del dormitorio y en la puerta, y una gran cruz de madera bajo su almohadón". También se filtró a la prensa que algunos testigos del fiscal, que iban a declarar contra Farrant, recibieron muñecos "vudú" con agujas atravesándoles el pecho. Farrant fue condenado a cuatro años y ocho meses de prisión por los delitos de profanación, mutilación de cadáveres y tenencia ilícita de armas.

*Aspecto reciente tras el paso por prision de este cazador de vampiros que mas podria pasar por un adicto en fase de metadona o un enfermo mental, pero ¿acaso no estamos mal de la cabeza los que nos dedicamos a esta labor?

LA MALDICION TAMBIEN SALTO A LA FAMA EN LA PENINSULA IBERICA:

Entre 1985 y 1990, por ejemplo, fueron denunciados en comisarías españolas supuestos casos de vampiros observados en cementerios valencianos y gallegos.

En la Comisaría de la Policía Municipal de Puzol (Valencia), el Jefe de Policía D. Vicente J. redactó personalmente, en febrero de 1985 algunas de las actas de declaración, sobre apariciones de supuestos vampiros en España. En realidad los documentos policiales redactados en Puzol están directamente relacionados con otros testimonios casi idénticos recogidos por la policía y los ayuntamientos de otras poblaciones valencianas pocos días antes. Los primeros casos se detectaron en el mes de enero y en la población de Villamarchante (de unos seis mil habitantes), cuando varios niños que salían de catequesis llegaron a sus casas muy asustados, diciendo que habían visto a "Drácula". Nadie hizo caso de la queja infantil, y la cosa quedó como asunto de niños, pero al día siguiente, varias mujeres comentaron en las tiendas del pueblo haber visto también a "Drácula". A partir de ahí surgieron todo tipo de especulaciones y rumores, cada vez más exagerados y diversos, hasta el extremo de convertir al vampiro en una figura popular en la comarca del Camp de Turia, donde está localizado Villamarchante. El alcalde del pueblo, Eusebio Civera, afirmó entonces que "todo debe ser obra de algún gracioso con ganas de hacerse famoso en el pueblo". Tanto la Guardia Civil como la Policía Municipal realizaron sendas pesquisas. Numerosos vecinos afirmaban haber visto a un extraño individuo, de tez muy pálida, alto, y vestido con un especie de larga capa, merodeando por los cementerios.

Poco después comenzaron a producirse testimonios en otras localidades, y así, pocos días después, la Policía Municipal de Puzol tomaba declaración a Juan Carlos Yuste y Angel Juste. Ambos, jóvenes vecinos de la villa, declaraban en la comisaría: "haber visto al vampiro en el cementerio de la localidad, el pasado miércoles 23 de enero, cuando jugaban en los alrededores tras sus clases en el centro de F.P. del que son alumnos. El ser que divisaron, a unos veinte metros de distancia surgió de las puertas del cementerio, que estaban abiertas, y se acercó a ellos". Además, los testigos facilitaron una completa descripción física del individuo: "Era muy alto, casi dos metros. Iba vestido de negro, con una capa, sin sombrero y tenía el pelo moreno con canas. Tenía la cara llena de arrugas y los ojos de un color mate". Juan Carlos Yuste, además, aseguraba que el individuo tenía sangre en la comisura de los labios, y que les persiguió jadeando y andando extrañamente, con las piernas muy abiertas, hasta las cercanías de los colegios Jaime I y Luis Vives.
*Parte de la corte vampirica levantina, los taconazos explican su altura desmedida y en cuanto a lo de piel sin brillo, es cuestion de abusar de los polvos compactos (a lo bestia).

A pesar de las vigilancias y controles policiales no fue posible capturar al vampiro de Villamarchante, que desapareció tan misteriosamente como había aparecido. Casi al mismo tiempo, en varias comisarías gallegas, se producían denuncias similares. ¿UNA BROMA PESADA, UN ACOSADOR SEXUAL, UN CULTO SATANICO O QUE LOS HEREDEROS DE DRACULA ANTE LO PROHIBITIVO DE LOS PRECIOS DE LA VIVIENDA SE HAN INSTALADO EN LOS NICHOS DEL CAMPOSANTO?, SEA COMO SEA CUIDATE DE ESE TIPO, SEGURO QUE ES UN CHUPÓN.

-OS DEJO LA TRANSCRIPCIÓN DE UNA ENTREVISTA CON EL OBISPO SEAN MANCHESTER (que aprovechaba para promocionar uno de sus libros, ya de paso y por casualidad, fijate):

Dee Hillier: Hola Sean, ¿aparte del Cementerio Highgate ha investigado algún otro incidente que pueda probar la existencia de vampiros en Inglaterra?
Sean Manchester: Hola. Sí. Lo más infame después de Highgate podría ser el Vampiro Kirklees en el oeste de Yorkshire. Hay otros en el país y en otros sitios. Pero no deberían ser publicados estos casos hasta que no estén cerrados y tratados satisfactoriamente
Josh Oakley: Los vampiros ¿realmente odian el ajo?
Sean Manchester: No sólo los vampiros. Griegos y romanos eran conscientes del poder del ajo, y lo usaron para alejar los espíritus maléficos, como también para consumirlo en las comidas.
Lestat Lioncourt: ¿ Qué tipo de evidencias encuentra usted para apoyar sus teorías?
Sean Manchester: No trato con teorías – ni las tengo– desde hace 30 años, cuando por primera vez, me confronté con un vampiro real. Esto no es una teoría; esto es un hecho.


Izzy Bentinck: ¿Existe algún país específico desde donde los vampiros emergieran?
Sean Manchester: No, los vampiros son tan viejos como la humanidad misma, y no hay ningún país en particular donde se hayan originado.  Hay evidencia en todas las civilizaciones antiguas de la existencia de los no-muertos.
fleur haines: ¿Ha visto algún vampiro antes?
Sean Manchester: Sí –en un número de ocasiones. El primero fue en agosto de 1970.
Huge: Si me encuentro con un muchacho que clama ser vampiro ¿cómo debería tratarlo?
Sean Manchester: No te encontrarás a un chico que es un vampiro – sólo a quién pretende serlo. Es muy improbable que te encuentres con un verdadero vampiro de la misma manera que te encuentras con las personas vivas.

greg wall: ¿Ha intentado un vampiro atacarlo alguna vez?
Sean Manchester: Sí. En más de una ocasión yo he estado en gran riesgo en presencia de vampiros. La primera vez estaba en los comienzos de 1970, y varias veces sucesivas. En 1990 yo me confronté con un fantasma depredador o vampiro en el oeste de Yorkshire, mientras investigaba el vampiro de Kirklees  (Seán Manchester, patrón anterior de la sociedad de Yorkshire Robin Hood, declaro también haber descubierto a un vampiro en el sepulcro de Robin Hood en el estado de Kirklees que él visitó en 1991. Los priores del convento afirmaban que  “la monja vampiro de Kirklees“ habia llevado en el pasado a Hood a la muerte desangrandolo y consumiendolo)

*En la lapida del lugar mortuorio de Robin Hood se puede leer en la lapida:
HERE UNDERNEAD THIS LAITL STEAN
LAIZ ROBERT EARL OF HUNTINGTON
NEA ARCIR VER AS HEI SA GEUD
AN PIPL KAULD IM ROBIN HEUD
SICK UTLAWZ AS HI AN IZ MEN
WILL ENGLAND NIVR SI AGAIN
Chris Moon: ¿Cree que los vampiros son sobrenaturales o biológicos en su origen?
Sean Manchester: Los vampiros son sobrenaturales. Sin embargo, toman una forma corpórea 
Mr. Papachumba: ¿Cuántos vampiros ha capturado?
Sean Manchester: Cuentas… Yo personalmente he exorcizado un número considerable. No podría decirte el número preciso. Pero después de 33 años de cazar vampiros, varios.
helen: ¿Tiene alguna prueba registrada de la existencia de vampiros?
Sean Manchester: En mi libro The Highgate Vampire hay fotos de un vampiro después del exorcismo, en estado de descomposición. Esto ha sido transmitido por TV varias veces durante los años ’90.

Daniel Hollister: ¿Qué necesita una persona para protegerse de los vampiros?
 

Sean Manchester: Sólo puedo hablar por mí, pero tu mejor protección es tu fe. Yo uso símbolos cristianos, pero sin fe, éstos resultarían poco efectivos. 
Alex Riley: ¿Cómo son exactamente hechos los vampiros?, ¿las personas buenas se transforman en ángeles y las personas malas se convierten en vampiros?

Sean Manchester: Las personas no se vuelven ángeles. Las personas son personas que pasan. Los vampiros son intrínsecamente demoniacos, y poseen y contaminan a una persona, quien después de la muerte no se queda sosegada en su tumba. 

Joss Edwards: ¿Cuál fue el primer vampiro real?, ¿y de qué fuente real provienen los mitos?

Sean Manchester: En mi experiencia el punto esencial fue cuando dos muchachas de 16 años de edad vieron, al parecer, cuerpos que emergían en el cementerio de Highgate, en 1967.

Vicx fri: ¿Piensa que hay cualquier otra explicación para sus conclusiones?
Sean Manchester: No puedo imaginar ninguna otra explicación que el vampiro que es una entidad demoniaca que causa la muerte para caminar más allá de la tumba
Mark Twain: ¿Son los vampiros inmortales, y si lo fueran, cómo se sabe esto?
Sean Manchester: Inmortal no es una palabra que yo emplearía, pero entiendo lo que quieres decir. Los vampiros no pueden morirse, pero deben continuar.
Rob Marriott: ¿Entonces, los vampiros realmente existen aparte de los murciélagos?
Sean Manchester: Sí. El murciélago vampiro es un animal que vive de la sangre del ganado, y de vez en cuando de la sangre de las personas que duermen El vampiro real es algo más; es un cadáver demoniaco que sale de la tumba por la noche para sorber la sangre de personas que duermen.
Ian sorrynotsposedtotell: ¿El fuego aniquila a un vampiro?
Sean Manchester: Sí. Los vampiros no pueden ser asesinados. Sin embargo, pueden ser exorcizados. La forma corpórea se destruye cuando es incinerada. Pero la forma demoníaca no se destruye. Se expulsa de nuestro reino, de nuestro mundo.
Tony: ¿Por qué los vampiros no dominan al ser humano, si es que son más fuertes?
Sean Manchester: Los vampiros son del Diablo. Y son parte de la misión del diablo para corromper y parodiar lo que nosotros debemos estar haciendo. El vampiro se ajusta en la descripción del Anticristo.
Paul Crocombe: ¿Qué tan cerca de la leyenda de Vlad Dracula están los vampiros ‘reales’?
Sean Manchester: Bien, Vlad, el Empalador, es un histórico tirano medieval. Donde la leyenda comienza es en dos manuscritos del siglo 15, que lo describen como un Vampyr. 
fleur haines: ¿Cúanto tiempo lleva interesado en los vampiros?
Sean Manchester: Aproximadamente medio siglo.

Andrew A: ¿Entonces, una persona se transforma en uno por ser mordido o se nace como un vampiro?

Sean Manchester: No naces vampiro. Las personas vivientes pueden ser contaminadas por el vampirismo, y en raras circunstancias aparece al riesgo cuando ellas mueren.
Joe Birch: ¿Qué les hacen los vampiros a las personas?
Sean Manchester: Supongo que ellos chupan la sangre de las personas vivas. Y causan que éstas mueran con el tiempo. 
Matthew Beezley: ¿Ha tomado una fotografía de un vampiro alguna vez y la ha dado a conocer?

*Joven con ¿¡marcas de colmillos!? del caso de 1970, dos chupetones y bastante descarados es lo que parecen
 

Sean Manchester: Sí lo he hecho, pero sólo momentos después de que el exorcismo había tenido lugar.
Jessica Phoenix: ¿Tiene alguna evidencia de que existieron vampiros en el mundo antiguo?

Sean Manchester: No sé acerca del mundo antiguo, pero han sido registrados por las más respetadas personas de la historia. Tertuliano habla de no-muertos en el siglo II.
Tódo para el blog