busca mas publicaciones

Anne Rice cambia a los vampiros por los hombres lobo en su nuevo libro

Hace algunos años Anne Rice prometió que no volvería escribir de vampiros, dándole la espalda a Lestat y sus mundialmente famosas Crónicas Vampíricas. Y lo cumplió. Lo que vino después fue una biografía novelada de Jesús y dos libros protagonizados por un sicario que aceptaba trabajar para el serafín Malaquías, como una manera de redimirse.

Entonces, cuando muchos de sus lectores ya se preguntaban si Rice podría volver a sorprenderlos, publicó "El don del lobo" (Ediciones B, $10.000), una novela de 506 páginas en la que revive la pluma que la hiciera mundialmente famosa.

Reuben es un joven reportero que está escribiendo un artículo para el "San Francisco Observer" sobre una imponente mansión, cuya heredera, Marchaent Nideck, intenta vender a la brevedad posible. Un lugar que parece tener vida propia y que a lo largo del libro se va transformando en otro personaje más.

Pero la investigación para el artículo rápidamente da paso a algo muy diferente, cuando Reuben es atacado por dos misteriosos hombres en medio de la noche. Y posteriormente, por una extraña bestia que tras herirlo brutalmente... lo deja vivir.

A partir de este instante, tanto su vida como su cuerpo iniciarán una profunda transformación —a medio camino entre el horror y la fascinación—, que tendrá consecuencias impredecibles. 

Combinando lo científico con lo paranormal, Anne Rice construye una novela que atrapa al lector, quien página a página va acompañando a Reuben en el recorrido por un camino tormentoso, cuyo final resulta imposible de predecir. Lo único claro es que en muchos aspectos, su vida se llena de un sentido del cual antes carecía.

Para los fanáticos de Anne Rice, vale la pena mencionar que si bien "El don del lobo" se anuncia como el inicio de una nueva saga, la trama de este nuevo libro tiende a quedar bastante cerrada. No obstante, para una escritora con la vasta trayectoria de Rice, ciertamente no sería difícil expandir el universo construido en este nuevo libro.

No hay comentarios:

Tódo para el blog

Seguidores