busca mas publicaciones

leyendas urbanas en dibujos animados partes 2

seguimos
El laboratorio de dexter 
"No existe probablemente, pero pensé que habría un origen oculto muy bueno para el Laboratorio de Dexter: 

Estaba pensando algo respecto a que Dexter fue "descubierto" por sus padres a muy temprana edad (pues notaron su enorme inteligencia desde que era pequeño), y eventualmente lo explotaron. Lo forzaron a vivir lejos de casa, atender escuelas privadas que de hecho le pagaban por ir, así como otorgándole dinero de becas y metiéndolo en programas, todo para explotarlo por dinero. 

Eventualmente, Dexter como adulto está extremadamente deprimido, porque nunca tuvo una niñez real. En este punto decide crear una máquina que lo pondrá en un estado de "sueño" que simula una realidad perfecta para él, en la cual: 

Iría a la escuela normal (Aún en la primaria). 
Sus padres nunca notaron su inteligencia, y por ende no lo explotaron. 
Tiene su gigantesco (y de hecho, de tamaño imposible) laboratorio donde puede jugar y construir todo lo que quiere durante todo el día. 
Y tiene una hermana que nunca tuvo en realidad. 

Mientras su mundo de fantasía sigue en marcha en esta realidad virtual, eventualmente, Dexter en el mundo real, se marchita y muere debido a una falta de agua y comida." 

El Rey León 
"El Rey León es en realidad, acerca de un niño que vió morir a su padre. El hermano de su padre lo mató, de hecho; buscando la compañía que pertenecía al padre (el reino de Mufasa), y tratando de quedarse con la madre del chico. El niño huyó a Nueva York, y vivió en las calles por varios años, explicando la jungla en la historia del Rey León. Timon y Pumba son una versión de sus amigos drogadictos. 
Una noche que estuvo a punto de morir por una sobredosis, vió a su padre y habló con él.. 
Rafiki, el mandril, es su lado "sobrio". 
Eventualmente logró enderzarse, terminar la escuela y luchar por la compañía de su padre, así como también liberar a su madre de su tío abusivo. Timon y Pumba murieron, pero decidió mantenerlos vivos en la historia."
 

Sailor Moon 



"Mi teoría es similar a otras que se han dicho para otras series. Básicamente, Serena es la chica menos popular de su escuela. 
Por esto, siempre está deprimida, por eso se duerme siempre en clase y siempre está comiendo. 
Un día, encuentra un gato abandonado y lo lleva a casa. La gata se volvió su única amiga y por eso no es sorpresa que sueñe que la gata le habla. 
Está enamorada de Darien, pero él siempre la rechazó. Así que decide que en su pequeño mundo de sueños, ella será una princesa y Darien será su príncipe, y la amará por esta simple razón. 
Lita, Mina, Ami y Rei la odian en realidad, pero ella quiere ser su amiga, y por eso las imagina como si fueran sus mejores amigas. 
Básicamente, ella ve su mundo así: 
Beryl = Su madre. 
El príncipe diamante = Su padre 
Tomoe/Kaori Night = Su hermano. 
Nehelenia = Ella misma. 
galaxia/chaos = El resto del mundo."
 

Winnie the Pooh 


"Winnie the Pooh es una caricatura sobre un hospital mental. Pooh es un drogadicto, Tigger es un esquizofrénico, Igor es depresivo y siempre recuerda sus "cicatrices". Piglet es un paranóico. Conejo es un encargado con un desorden compulsivo-obsesivo. Y Búho es el bondadoso psiquiatra del hospital. Christopher Robin es en realidad, alguien que les ayuda por caridad, por eso dicen que viene de "lejos".

Las leyendas urbanas de las películas de Disney

El Pato Donald fue prohibido en Finlandia por no usar pantalones

Pato DonaldEste rumor comenzó cuando un grupo de políticos de Helsinki decidieron dejar de comprar los cómics del Pato Donald para las asociaciones juveniles y bibliotecas por motivos económicos. En la reunión en la cuál tomaron la decisión, uno de los presentes bromeó diciendo que el Pato Donald era un mal ejemplo para los niños puesto que no llevaba pantalones y además mostraba un concepto de familia no convencional ya que sus sobrinos se pasan todo el día con él en vez de con sus padres.
La prensa sensacionalista hizo el resto acentuando y descontextualizando la noticia, y además no rectificó una vez se desmintió el bulo. Curiosamente uno de los periódicos pertenecía a la misma editorial que publicaba las aventuras del Pato Donald.

El cameo de La Bella en El Jorobado de Notre Damme

La Bella hace un cameo en la película del Jorobado de Notre Damme. Aparece durante el segundo acto musical, cuando Quasimodo canta la canción “Out There” (“Fuera”) y se abre una perspectiva aérea sobre la plaza. Sale caminando vestida con su traje azul mientras lee un libro. En la misma escena podemos ver también una antena parabólica, a Pumbaa de El Rey León siendo transportado por dos hombres en un palo y a un mercader que sale a la calle a sacudir la alfombra mágica de Aladdin.
La Bella en el Jorobado de Notre Damme
Vídeo: El cameo de La Bella en el Jorobado de Notre Damme (aparece en el minuto 2:50)
El responsable del “storyboard” incluyó a La Bella por que su historia también tenía lugar en Francia, aunque en periodos temporales distintos.

La forma fálica de la torre del castillo de La Sirenita

Falo Castillo de la SirenitaEs cierto que una de las torres del castillo que decoraban el fondo de la carátula de la versión doméstica de La Sirenita tiene forma de pene, pero… ¿ha sido intencionado? Los rumores y las historias crecían, y se llegó incluso a decir que la torre fálica fue una venganza de un artista de Disney que iba a ser despedido una vez finalizase el proyecto.
En realidad el parecido de la torre con el pene es casual, y su autor no estaba descontento con Disney ni iba a ser despedido, es más, ni siquiera trabajaba directamente para Disney. A parte de la cubierta de la carátula, también fue responsable de las ilustraciones de diverso merchandising (tarjetas de felicitaciones, cds, cajas de Happy Meal…) y con ellas no tuvo ningún problema. Además reconoce que la primera vez que se dio cuenta del parecido fue al escuchar hablar de ello a terceras personas.
Portada de la Sirenita
Esta historia sería difundida rápidamente por los medios de comunicación, y Disney publicaría más tarde en discoláser una versión modificada de la caratula en la que no sale la polémica torre.
El mismo castillo (con la torre fálica incluída) apareció también en material de promoción y en los carteles que acompañaron a la proyección de la película original en las salas de cine.

La erección del obispo

La leyenda cuenta que en la primera escena de boda de la película La Sirenita, aquella en la que Úrsula ha tomado la apariencia de Vanessa y la voz de Ariel e intenta casarse con el Príncipe Eric, el obispo que oficia la boda sufre una erección.
Esta leyenda cobró fuerza cuando en septiembre de 1995, la American Life League (una organización conservadora de carácter cristiano) lo presentó como ejemplo demensajes sexuales subliminales escondidos en películas de menores.
Boda Sirenita
Sin embargo lo que se muestra no es una erección. Las dos piernas del reverendo sale de la túnica que viste, y en algunos fotogramas se distinguen menos sus rodillas dando la sensación de que el obispo está teniendo una erección cuando realmente no es así.

La historia de la Menstruación

Disney realizó a petición de la compañía Cellucotton International un corto animado didáctico que data de 1946 en el que explicaba la menstruación femeninasiguiendo el desarrollo de una niña desde la pubertad hasta la maternidad.

Este corto titulado Story Of Menstruation sería proyectado hasta la saciedad durante décadas en los colegios americanos tal vez por que en todo momento se evita hablar de sexo.

Aladdin invitaba a los adolescentes a que se desnudaran

La leyenda cuenta que en una escena de la película Aladdin, en el momento en que se hace pasar por el Príncipe Alí y sube en la alfombra mágica a la ventana Jasmine para explicarle que no es un príncipe con la cabeza hueca como sus otros pretendientes, susurra: Good tennagers, take off your clothes (Bien adolescentes, desnudaos).
Aladdin
En realidad lo que el guión marca en ese punto es que Aladdin susurra “C’mon good kitty. Take off and go” (Vamos gatito, vete), refiriéndose al enorme tigre de Jasmine. Sin embargo la voz se escucha mal y no se entiende muy bien por culpa de un fallo de sonido, el cual ha alimentado el rumor.

El tatuaje de La Bestia

La leyenda cuenta en esta ocasión que en un fotograma de la película de La Bella y la Bestia se puede apreciar un tatuaje con forma de corazón en la espalda de La Bestia. Este tatuaje sólo se podría ver en una versión inacabada en discoláser, ya que en la versión final La Bestia tiene la espalda tapada por la capa.

El racismo del Pato Donald

Hablemos otra vez de la película ¿Quién engañó a Roger Rabbit?. En una escena del film coinciden el Pato Donald y el Pato Lucas, quienes se enfrentan en una especie de duelo tocando el piano.
La leyenda cuenta que en el momento en el que se intercambian unas palabras, el Pato Donald llama “negro estúpido” al Pato Lucas.
Esta leyenda es falsa. Por todos es conocida la particular pronunciación del Pato Donald, y gracias o por culpa de ella, los malentendidos son frecuentes.
Además el Pato Donald fue toda una eminencia en lo que a propaganda militar se refiere (superando incluso en popularidad a Mickey Mouse durante la Segunda Guerra Mundial), y en uno de sus cortos animados más míticos titulado Der Fuehrer’s Faceparodia a los nazis.

Las leyendas urbanas de los parques temáticos

Las normas de etiqueta de Disneylandia

Mickey MouseEn esta ocasión la leyenda nos cuenta que los hombres con el pelo largo tenían vetada su entrada en Disneylandia. Pues así era. Disneylandia dispone de sus propias normas de etiqueta y los trabajadores del parque de atracciones son los encargados de hacerlas cumplir. Esta norma en cuestión estuvoen vigor hasta finales de la década de los sesenta.
Hasta el año 2000, los trabajadores de Disneylandia y Disney World tuvieron prohibido lucir cualquier tipo de vello facial o dejarse el pelo largo. Ahora ya pueden presumir de barba o bigote, pero deben dejarlo crecer durante sus vacaciones. En julio del año 2003 se permitió a los trabajadores lucir melena, pero esta debía cumplir una serie de requisitos. Por otra parte, las trabajadoras no pudieron utilizar maquillaje hasta 1994, y éste también sigue estando sujeto a directrices.

El Club 33 y el Club 21

El Club 33 es un local privado situado en la plaza de Nueva Orleans en Disneylandia y al que sólo pueden acceder varios miembros de la compañía y sus amigos. Inicialmente fue concevido como un lugar donde Walt pudiera entretener a sus invitados, pero desgraciadamente las obras no se completaron hasta después de su fallecimiento. Este bar es el único lugar dentro de Disneylandia donde se sirven bebidas alcoholicas.
Club 33
Una leyenda urbana habla de otro local similar llamado Club 21 que estaría situado cerca de la atracción de Piratas del Caribe en Disney World, pero en esta ocasión el local no existe.

La atracción The Great Movie Ride y el avión de Casablanca

The Great Movie Ride es una de las atracciones más emblemáticas de los estudios Disney MGM por su directa relación con el mundo del cine. Se encuentra situada dentro de una reproducción del emblemático Mann’s Chinese Theater de Los Ángeles, símbolo del séptimo arte situado al final de Hollywood Boulevard.
La atracción no es otra que un viaje en el tiempo a lo largo de la historia del cine. Durante el trayecto se pueden contemplar diversas representaciones de películas memorables tales como Mary Poppins, Alien, El Mago de Oz o Casablanca. Y de esta última es de la que surge el rumor de que el avión que se encuentra dentro de la atracción es el mismo que se usó durante el rodaje de la película de Michael Curtiz, un LockHeed Electra 12A. Sin embargo es un rumor falso, ya que a pesar de que el avión se utilizó en el rodaje de varios films, ninguno de ellos era Casablanca.


Los Caballeros del Zodiaco


Esta caricatura alcanzó fama mundial por su historia y por sus intensos combates; sin embargo, en más de una ocasión se llegó a decir que los personajes de la serie eran homosexuales, al asegurar que muchos de ellos tenían rasgos muy andróginos y actitudes muy afeminadas.
Los Pitufos


A mediados de los ochenta corrió el rumor de que “Los Pitufos” eran entes infernales, demonios disfrazados de juguetes infantiles para promover el pecado. Aunque lo más probable es que esta historia sea falsa, la caricatura puso a dudar a más de uno e instó a investigadores a analizar más a fondo el programa.
Y es que no era para menos, ya que en “Los Pitufos” había aspectos extraños que ponían a temblar a quien indagara tantito. Lo primero que llama la atención es la existencia de una sola hembra (Pitufina) entre una población masculina, hecho que ha dado pie a interpretaciones de todo tipo, desde un machismo radical hasta una promoción de la homosexualidad. Supuestamente, cada Pitufo representa un pecado capital.





Tódo para el blog

Seguidores