busca mas publicaciones

Iglesia polaca dice que las fiestas de Halloween fomentan ocultismo y magia

L a Iglesia  católica polaca ha alertado hoy del riesgo que entrañan las "celebraciones paganas" de "Halloween", ya que fomentan el ocultismo y la magia con "disfraces divertidos y dulces" que seducen a niños, jóvenes y adultos y les hacen olvidar las enseñanzas de la Iglesia. 

La curia metropolitana de Varsovia recuerda que las raíces de esta fiesta se encuentran en la adoración al dios celta de la Muerte, y subraya que los satanistas tienen en la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre "la celebración más grande de Lucifer". 

Otros destacados jerarcas católicos se han unido también a este mensaje contra las celebraciones de "Halloween", a las que califican de "perjudiciales" para el espíritu cristiano. 

El arzobispo metropolitano de la diócesis de Szczecin-Kamien, en el noroeste de Polonia, Andzej Dzinga, ha pedido a los fieles que "resistan" al culto pagano a la muerte que supone "Halloween", y ha lanzado una llamada al sentido común para evitar que "el mundo de lo oscuro, incluyendo demonios y vampiros" irrumpan en los colegios polacos ocultos bajo una falsa imagen de diversión. 

"Este tipo de diversión, que tienta a los niños con dulces y caramelos, también plantea la posibilidad real de provocar un gran daño espiritual o incluso destruir la vida espiritual", añade el obispo, quien advierte de los peligros de la "diversión irresponsable y anticristiana". 

Dzinga apela a "las actitudes maduras" para conducir el crecimiento social, intelectual e espiritual de las generaciones más jóvenes.

No hay comentarios:

Tódo para el blog

Seguidores