busca mas publicaciones

LA DANZA DE LOS VAMPIROS


INTRODUCCIÓN PERSONAL:
Fue la primera película en color del maestro Roman Polanski.
La película en su original inglés se la conoce como: "THE FEARLESS VAMPIRE KILLERS". La película aborda el remanido para entonces tema de los vampiros, pero desesctructura satírica y estéticamente el género. Esta vez se trataba de un verdadero castillo abandonado con habitaciones antiguas donde nada estaba impecable sino lleno de polvo humedad y telerañas. Esa misma estética se ve en la caras de los vampiros, no vamos a ver a un pulcro Conde Drácula sino todo lo contrario. Esta presente el tema erótico quizás más audazmente que en las películas de la época, como por ejemplo las de la productora Hammer. Son pocos los casos de una película que mezcle el humor y el miedo tan bien como esta. Aquí una vez más Polanski nos sumerge genialmente en esta fantástica historia haciéndonos creer por momentos que acompañamos en su travesía a los dos principales personajes: Alfred (el propio R. Polanski) y su profesor Ambrosius (Jack MacGowran)
ARGUMENTO
El profesor Ambrosius (Jack MacGowran) y su ayudante Alfred (Roman Polański) llegan en el invierno a una población remota motivados por los extraños sucesos que allí ocurren, los cuales generan sólidas sospechas sobre el accionar de vampiros. Próximo al pueblo, existe un castillo en el que habita un Noble. El profesor es un investigador del fenómeno vampiros y desea encontrar uno cara a cara para poder estudiarlo con la certeza de lo verificable. El profesor y su ayudante (Roman Polanski) entran al castillo tras las huellas de la hija extraviada del posadero (Sharon Tate) y en la búsqueda de respuestas científicas al fenómeno de los no-muertos. Respuestas que al fin encontrarán, durante un inesperado Baile que le da el título a la película.

CURIOSIDADES:
- El protagónico femenino esta a cargo de Sharon Tate quien fuera luego esposa de Roman Polanski, la que un par de años despues en 1969 es asesinada junto a sus amigos y en la propia casa de Polanski por mienbros de la secta del famoso Charles Manson.
- El personaje del profesor Ambrosius fue creado especialmente por Polanski para el excelente actor Jack McGowran, quien en 1973 particpipara y muriera en pleno rodaje de la película "El exorcista"
FICHA TÉCNICA:
Dirección: Roman Polanski
Dirección Artística: Fred Carter
Producción: Gene Gutowski - Martin Ransohoff
Guión: Gérard Brach - Roman Polanski
Música: Christopher Komeda(El bebé de Rosemary)
Fotografía: Douglas Slocombe
Montaje: Alastarir McIntyre
Reparto:Roman Polanski(Alfred),Jack MAcGowran (Profesor Ambrosius), Sharon Tate(Sarah Shagal), Ferdy Mayne(Conde Von Krolock),Iain Quiarrier(Herbet Von Krolock), Jessie Robbins(Rebecca Shagal),Terry Downes(Koukol)



trailer y ecenas de pelicula







ecena

Tódo para el blog

Seguidores