busca mas publicaciones

Within Temptation



Within Temptation se formó en Holanda el año 1996. Robert Westerholt, que ya había encontrado una cantante (su novia Sharon den Adel con la que había trabajado en una formación anterior, The Circle), fue el fundador de la banda. En menos de dos meses, les habían ofrecido varios contratos para un sello discográfico, WT decidió firmar con DSFA Records …y así comenzaron las cosas.
El 2000 acabaría siendo el año de mayores cambios en todos los sentidos (incluso en su formación). La banda fue invitada a tocar en los mayores festivales de los paises del Benelux y en Diciembre de ese año se lanzó el cd “Mother Earth”. Fue votado como el “cd del mes” en muchas revistas holandesas de música, alcanzando posiciones altas en las listas de música, mientras el número de fans crecia enormemente por media Europa.
ME Version inglesa
ME Version inglesa
En 2001 la banda realizó varias giras tanto dentro como fuera de Holanda con cerca de 40 conciertos con entradas agotadas y numerosos festivales. Uno de los más brillantes fue en el famoso Pinkpop Festival (100.000 personas). También actuaron en Paris, México, diversos festivales de Bélgica… y dos cd-singles fueron lanzados al mercado: Our Farewell y Ice Queen.
2002 se convirtió en el año de la explosión de masas. El single Ice Queen alcanzó el número uno tanto en Holanda como en Bélgica convirtiendose Mother Earth en disco de platino en Holanda y oro en Bélgica y en ambos recogieron los premios TMF/MTV Awards. La banda tocó en los festivales mas importantes del Benelux (Ozzfest, Lowlands, Dynamo, Rock Werchter, Pukkelpop, Parkpop),y también en Alemania (Rock im Park, Bizarre, Summerbreeze).En Francia Within Temptation actuó en las principales ciudades (Paris, Lyon, Lille, Bordeaux, Toulon) con todas las entradas agotadas.

The Silent Force
The Silent Force
Tras tres años de éxito de Mother Earth, la banda se mete en estudio a principios del 2004 para dar forma a su nuevo album (previamente se lanzó un single inédito del cover de los 80 “Running Up That Hill”). Para el nuevo cd la banda contó con el apoyo de un coro ruso, una orquesta y una cuidadisima producción siendo el resultado “The Silent Force”. Un trabajo que se abre a nuevos sonidos y con el que asaltan definitivamente los mercados europeos gracias a singles como “Stand My Ground” y con el que darán una extensisima gira europea.
En el verano de 2005 dan un multitudinario concierto en el Java Island de Amsterdam con un gran despliegue técnico y audiovisual y contando con invitados de lujo entre ellos los antiguos miembros de la banda. El resultado quedó plasmado en el DVD “The Silent Force Tour” que fue record de ventas.
Al mismo tiempo la banda consigue abrirse paso a mecados tan distintos como el asiatico actuando por primera vez en Japón cosechando un enorme éxito.
The Heart of Everything
The Heart of Everything
Tras el enorme exito cosechado con The Silent Force,  la banda no se duerme y en 2007 edita su cuarto album The Heart of Everything con el que romperan todos los records de venta en Europa y derribarán por fin las barreras del mercado estadounidense. Vuelven a contar para este album con arreglos orquestales y corales y  una cuidadisima producción (incluyendo una magnifica y épica portada) en la que sorprende la variedad de registros vocales de Sharon, hasta entonces nunca oidos. El primer single contará con la colaboracion del cantante Keith Caputo y con el que consiguen instalarse definitivamente en el mercado americano gracias a la firma de un contrato con la afamada discográfica ROADRUNNER
La banda vuelve a protagonizar un extenso tour esta vez  a nivel mundial incluyendo Europa, EEUU y por primera vez una gira  por diversos paises de America Latina, cosechando un enorme éxito que les lleva a agotar el papel allí por donde pasan. No se olvidan tampoco de participar en diversos festivales europeos 
como el Electricweekend, Download, Grasspop…
Within Temptation
En noviembre del 2007, la banda prepara un concierto especial en la localidad holandesa de Eindhoven contando con un gran montaje audiovisual y pirotecnico y que les serviria de antesala a lo que sería el gran concierto que darían en febrero en Rotterdam tocando por primera vez junto a una gran orquesta y un coro: THE BLACK SYMPHONY. Dicho concierto fue grabado y montado para el que hasta la fecha es su ultimo DVD.
Tras una serie de conciertos semiacusticos por diversos teatros holandeses la banda se toma el año 2009 para descansar tras tantos años freneticos  de giras y promociones,  preparar su próximo trabajo y sobre todo para dedicar tiempo a sus vidas privadas.
Tódo para el blog

Seguidores