busca mas publicaciones

MAS HISTORIA DE LOS VAMPIROS




Los mitos sobre las criaturas de la noche y los extraños eventos que acontecen dentro de ella, han acompañado al hombre desde que el hombre tiene consciencia.
En la tradición oral tenemos leyendas del folklore en todas partes del mundo no exactamente quizas retratando al fantasma monstruo o vampiro que conocemos ahora.
Es quizás después de ver a Allan Poe, que empieza a tomar tintes mas poéticos y que el mito empieza a evolucionar a lo que tenemos ahora, llegando a gente como Bram Stoker con el celebre Dracula, no es este un libro tal cual inventado sino que Bram Stoker estudio bastante el mito sobre el folklore de los carfatros en Transilvania, fue evolucionando hacia el relato del conde solitario.
Y después evolucionando con fuertes corrientes en las que el monstruo sufría horror hacia el mismo que hacia el rechazo que tenia la humanidad.
Dándole algunos tintes románticos que han ido apareciendo desde ese entonces en todos los relatos, como en carmila de shery en la que también las apariciones de carmila acompañan a las angustias de la familia.
O hasta en el fantasma de la opera, en el que el fantasma se siente angustiado y el reacciona de una forma violenta hacia el rechazo que siente de la sociedad, evolucionando un poco mas con Andray por ejemplo que ya toma la figura del Vampiro como un ente seductor hermoso ya no es de nuevo el Nosferatus que nos recuerda la leyenda si no que ya es un vampiro que recorre los pasillos y los grandes bailes humanos vestidos con grandes atavíos.
Quizas evocando un poco a la fabula de la Masca de la Muerte Roja de Poe o Popy Z, escritora de Almas Perdidas o la música de los Vampiros, entre novelas varias a quien retoma el vampiro como la figura del adolescente confundido al no encontrar un lugar abraza las cosas sobrenaturales y tiene una necesidad tanto de matar como de encontandose asi mismo, encontrando en el asesinato una propia reflexión de su existencia 

Tódo para el blog

Seguidores